Regresará el Dervy de Saquisilí

Luego de la participación del Atlético Saquisilí en los últimos años en la segunda categoría ha motivado para que se vuelvan a reunir los hinchas identificados con el Deportivo Saquisilí. Aquella escuadra que en el año 2001 fue parte de la serie B y los mejores resultados se dieron ante Liga Deportiva Universitaria.

Deportivo Saquisilí (DEPOR)

Fue fundado por el Prof. Rodrigo Bustillos Custode en 1982 donde participó en segunda categoría en la provincia de Cotopaxi, posteriormente en el año 1997 luego de gestiones de su dirigencia participa en un campeonato de asenso consigue nuevamente un cupo en segunda categoría de la provincia de Cotopaxi.

Otra vez están los identificados con este equipo a la cabeza como presidente vitalicio para formar nuevamente el club y buscan una formación integral de jugadores de la provincia de Cotopaxi

Es un proyecto a largo plazo con el objetivo de participar en varias competencias

Y el objetivo inicial que sería que el C.D Saquisilí vuelva a ser parte de la primera B y que el deporte en Cotopaxi vuelva a tener un reconocimiento nacional.

El presidente del club al momento es Stalin Bustillos López

El fin de semana 9 y 10 de enero se realizarán las pruebas en todas las categorías formativas, que se llevarán a cabo en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Saquisilí, bajo las ordenes del estratega Rodrigo Stalin Bustillos Palacios quien tendrá la misión de sacar los nuevos talentos de la provincia de Cotopaxi.

Rodrigo Bustillos Palacios

Se graduó en el Instituto Tecnológico de Fútbol Quito

Dirigió La sub 17 del Atlético Kin hace 2 años

Preparador de Arqueros Atlético kin sub 25

Preparador de Arqueros AUSSIE sub 25

Se tiene previsto que en Guaytacama parroquia cercana al cantón Saquisilí están planificando la construcción de una infraestructura deportiva, este proyecto debe cumplir diferentes etapas y metas.

Estos son los nombres de la directiva actual, que tiene duración 4 años

Presidente: Stalin Butillos López

Vicepresidente: Rodrigo Bustillos Palacios

Secretario: Maclovia López M.

Tesorero: Jaime Bustillos Custode

Vocales Principales

Primero: Sofia Bustillos Beltrán

Segundo: Ciritina Álvarez Yanchapaxi

Tercero: Janio Bustillos Álvarez

Vocales Suplentes

Primero: Jaime David Bustillos Beltrán

Segundo: Graciela Beltrán Delgado

Tercero: Pedro Bustillos Custode

El plan del Deportivo Saquisilí es reactivar el entrenamiento continuo de toda la provincia de jugadores menores a 17 años.

Este proceso será a medio y largo plazo y felicitamos a la provincia de Cotopaxi por las personas que trabajan en bien del fútbol de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *