CLUB “ORO Y GRANA” PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL FÚTBOL PROVINCIAL

El Team Concentración Deportiva con la finalidad de dar continuidad al equipo juvenil de fútbol de Pichincha, que se alistaba para los Juegos Nacionales del presente año, con la inclusión de algunos refuerzos nacionales participará en el Torneo de Ascenso de Segunda Categoría de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) de Pichincha.

El club “Oro y Grana”, que cuenta con personería jurídica, buscará desde este 26 de octubre uno de los cupos para jugar el próximo año en la división profesional.

Son 16 los elencos que lucharán por el ascenso, divididos en dos series. En la primera fase jugarán todos contra todos a doble ronda, los dos primeros de cada grupo clasifican al cuadrangular final, donde el primero y segundo lograrán el ascenso. El congresillo técnico para definir el calendario se realizará este miércoles 14 de octubre en las oficinas de AFNA.

Cada equipó obligatoriamente debe contar con dos elementos juveniles en cancha durante todo el partido. Entre las escuadras que participarán están: Puembo Sporting Club, Nayón Sporting Club, Chimbacalle Fútbol Club, Club Cumbre Alta, Miguel Iturralde, entre otros.

El club “Oro y Grana” jugará sus partidos como local en el estadio Olímpico Atahualpa. En la nómina que la integran un total de 30 jugadores se destacan: Emerson Borja (arquero), Kevin Chicaiza (defensa), Néstor Chalco (defensa), Kevin Borja (defensa), José Cárdenas (defensa), Andrés Aparicio (volante juvenil), Kevin Ortega (volante), José Padilla (volante), Andrés Mina (volante juvenil), Andrés Quicilema (delantero juvenil) y Jasson Padilla (delantero). El promedio de edad del equipo es de 21 años y la nómina.

Los entrenamientos los realizan regularmente en el estadio de Guayllabamba, además del Polideportivo Bruno Frixone Franco y el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuerpo técnico lo comanda Quenry Valencia, experimentado estratega ecuatoriano de largo recorrido en el fútbol amateur y profesional de nuestro país. Con las selecciones de Pichincha ha conseguido varios logros. Hace más de 25 años obtuvo su título en el Sindicato de Entrenadores Profesionales de Fútbol en Sao Paulo (Brasil), además cuenta con un postgrado en la Escuela de Fútbol “Nicolás Avellaneda” en Buenos Aires Argentina.

CUERPO TÉCNICO
DT. QUENRY VALENCIA
AT. CRISTHIAN RIERA
PF. LUIS HERRERA
PA. KLÉVER HERNÁNDEZFT. PEDRO MALDONADO

1 pensamiento sobre “CLUB “ORO Y GRANA” PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL FÚTBOL PROVINCIAL

  1. Felicitaciones a todos los Directivos y entrenadores por hacer realidad a Pichincha de contar con un Equipo Profesional de Futbol q tanto tiempo deseabamos ser representados por Pichincha …exitos a todos y queremos verle muy pronto en la Serie de Pribilegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *