Cumbayá gana en el Atahualpa.

Fue el partido más esperado de la fecha en el cual los de Cumbayá se llevaron la victoria

El compromiso se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa, por el sorteo del mixture, SD Quito, fue el primer partido que le tocó actuar como local.

El escenario del Olímpico Atahualpa a pesar de ser una de las mejores canchas del país hoy se notó que estaba muy maltratada; como es de conocimientos ahí se juegan los partidos de la Liga Pro de Serie A y serie B.

Luis Espinel le ganó el duelo a Gustavo Vásquez. La experiencia de haber dirigido en la primera, siempre va a ser un ingrediente especial.

Para este partido los locales tuvieron como ausencia de Patricio Aviles, que salió expulsado ante AAMPETRA el fin de semana anterior, por parte de los visitantes tenían el equipo completo.

En la mañana teníamos en Quito un sol canicular que desgasto a los protagonistas del partido.

Los Chullas cedieron la iniciativa del partido a Cumbayá FC y se buscó la velocidad de sus jugadores para el contrataque y poder acercarse al arco de Fernando Fernández el arquero experimentado del Cumbayá.

Hay jugadores importantes a parte de Fernández en Cumbayá como Henry León, Juan Anangonó, Fernando Hidalgo que acompañando a los jóvenes están realizando un brillante torneo, mientras que en Deportivo Quito los jugadores a destacar Luis Fernando Saritama, quien está en los últimos partidos de su carrera activa como jugador profesional y Paterxon Padilla el guardameta quien tiene la confianza del cuerpo técnico Chulla.

En el partido Los azul y grana tuvieron 2 posibilidades de gol, la una en el primer tiempo en el que José Dávila disparará fuerte a la mano derecha del guardameta Fernández y la pelota se estrellará en el parante. Y otra jugada en la que Eddy Suárez no pudo definir. Por parte del Cumbayá generó las mismas posibilidades de gol que su rival; los u{timos 15 minutos fue más que Deportivo Quito en donde tenía más tiempo la posesión de la pelota y hacia rotar, balanceando  sus líneas.

Todo el equipo visitante se volcó al ataque y los locales pedían tiempo para que culmine el partido, cuando se jugaba el minuto 90’ + 4, una jugada en el área de los Chulla, no atinaban a despejarla, mientras que los jugadores de Cumbayá pugnaban por hacer el gol. Hubo una serie de rebotes, hasta que apareció Fernando Hidalgo y con golpe de taco el balón ingreso al arco y se ponía el 0-1, mientras los Quiteños reclamaban que la pelota no ingreso.

Al final del partido hubo incidentes en donde, personas identificadas como directivos el SD Quito ingresaron al terreno de juego, con el afán de reclamar directamente al juez del compromiso Sr. Santiago Guamanzara.

Los resultados de la fecha 4 de la segunda categoría son los siguientes:

SD Quito 1-0 Cumbayá FC

Galácticos FC 0-3 Aussie FC

Cuniburo FC 0-0 AAMPETRA

Con estos resultados Cumbayá ratifica la punta con 9 puntos +11 de gol diferencia, seguido por Aussie FC con 7+3, AAMPETRA con 5+3, un grupo de 4 puntos que son Juventud, Cuniburo y SD Quito sin gol diferencia, al final de la tabla, sin conseguir puntaje al momento es Galácticos con 0 – 17 de gol diferencia.

La próxima fecha será el fin de semana:

Sábado 5 de septiembre

AAMPETRA vs. Juventud

Domingo 6 de septiembre

Cumbayá FC vs. Cuniburo FC

SD Quito vs. Galácticos FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *