NUEVA FECHA PARA REINICIO DE CAMPEONATO FUTBOLERO EN ECUADOR

Este lunes 27 de julio del 2020, El Comité de operaciones de emergencia COE, analizara nuevas fechas para el reinició del campeonato nacional del Ecuador. Las fechas tentativas para el regreso a las actividades deportivas son entre el cinco y ocho de agosto del 2020, sin embargo Rommel Salazar secretario técnico del COE reitera que es muy difícil reactivar el campeonato debido a los contagios masivos en el Ecuador actualmente.

Los alcaldes de Quito y Cuenca aseguran que todavía es muy pronto reiterarse a las actividades deportivas, ya que los contagios se producen diariamente en estas ciudades. Según un funcionario del COE en esta reunión estará prevista la revisión de los documentos para las visitas a los entrenamientos de los clubes Barcelona y Aucas, además se conocerá  la evaluación del partido amistoso de simulacro que se realizó entre Barcelona y Guayaquil City la semana pasada en el estadio Monumental.

Los directivos de la LigaPro y de los diferentes clubes ecuatorianos desean conocer la decisión para el reinició del campeonato ecuatoriano, añadiendo que en el caso de Quito y Cuenca se analizara una alternatica para cambiar de ciudades que no tengan problemas sanitarios por el nuevo coronavirus. Cabe recalcar que los directivos de la LigaPro aseguran que la apertura del campeonato nacional será sin espectadores, haciendo referencia a otros países que han retornado a las actividades. 

Por: Tábata Apunte

1 pensamiento sobre “NUEVA FECHA PARA REINICIO DE CAMPEONATO FUTBOLERO EN ECUADOR

  1. Excelente nota, clara, corta y precisa.
    Como debe ser.
    Felicitaciones, un periodismo ágil y refrescante. Lo que necesitamos…
    Saludos, y felicitaciones una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *