Guayas, monarca de boccia

Guayaquil (Guayas). Douglas Flores, deportista con discapacidad de la provincia del Guayas, consiguió el primer lugar en el Campeonato Nacional Virtual de Precisión y Estrategia en el Boccia, organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).
“Para mí es muy importante este logro porque ha sido un reto continuar con los entrenamientos desde casa, pero si uno quiere, todo es posible. Es muy importante seguir preparándose y mantener una buena actitud frente a las adversidades, por eso voy a continuar haciendo mis ejercicios y lanzamientos, quiero seguir mejorando y no perder el nivel”, comentó el monarca de la categoría BC4, que agrupa a jugadores que pueden realizar lanzamientos con la mano o con el pie.
Flores, quien lleva practicando boccia desde hace dos años a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva de esta Cartera de Estado, revalidó el título obtenido en el 2019 tras vencer a Homero Menéndez, representante de Manabí, quien con tan solo cuatro meses de entrenamiento, se quedó con el segundo lugar del evento desarrollado de manera virtual.
“Estoy sorprendido por la cantidad de participantes. Nos hemos adaptado a esta nueva realidad y hemos ajustado las competencias a modalidad en línea. Lo importante es que hubo gran acogida. Fue una competencia bastante reñida, vimos precisión en su máximo esplendor. Los atletas se han esforzado mucho, mis felicitaciones para ellos”, indicó Hugo Delgado, juez principal de este campeonato.
Al finalizar el torneo, los representantes de Fedepdif anunciaron que, dentro de la planificación del 2021, Ecuador debutará como sede del Open Regional de Boccia, evento puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio. En este encuentro internacional se espera la presencia de aproximadamente 15 países de América.
 “Por lo pronto me voy a enfocar en mi puntería, mi objetivo es mejorar mis resultados y estar listo para las siguientes competencias. Seguiré trabajando en casa, hay que cuidarse y tener la mejor predisposición para enfrentar las situaciones más difíciles como la que está atravesando el mundo entero”, indicó Douglas Flores.
MGV/Secretaría del Deporte (28-07-2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *