Deportistas de Alto Rendimiento se someten a pruebas de Covid19

Quito (Pichincha).- La Secretaría del Deporte, en coordinación con el Ministerio de Salud, realizó la primera fase de pruebas para la detección del Covid en Quito, con deportistas y entrenadores del plan de Alto Rendimiento.
Los atletas acudieron este lunes hasta las plataformas norte y sur de la capital, donde fueron sometidos a las pruebas por parte de los profesionales de la salud. Esto con el fin de determinar si existe algún caso positivo y tomar todas las precauciones para evitar más contagios dentro de los deportistas de las disciplinas convencionales de atletismo, andinismo, baloncesto, ciclismo, físico culturismo, judo, karate, pesas, natación entre otras; así como las disciplinas de deporte adaptado como el boccia, para- atletismo, para- ciclismo y para- natación.

La primera deportista en someterse a la prueba, fue la atleta Rosa Alba Chacha, quien agradeció la iniciativa tomada por la Cartera de Estado deportiva del país. “Me parece una gran iniciativa de la Secretaría del Deporte en gestionar las pruebas para los deportistas. Así podemos saber si estamos o no infectados y evitar más propagación del virus”, expresó Chacha.
Estas pruebas se realizarán hasta el martes 28 de julio. Se tiene previsto realizar la segunda fase en Guayaquil así como en las 24 provincias del país con el resto de deportistas y entrenadores del Alto Rendimiento.

DC/Secretaría del Deporte (27-07-2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *