15 DE AGOSTO, REAPERTURA DE LA LIGAPRO

Foto: El Comercio

¿SERÁ QUÉ SE REGRESA A LAS CANCHAS ESTA FECHA?

El lunes 27 de julio del 2020, después de la reunión emitida para conocer la resolución de reapertura del campeonato nacional de fútbol en el Ecuador, el COE nacional presentó nueva fecha tentativa para dicho retorno a las canchas de fútbol. Sin embargo existen varias tensiones por parte de los directivos de los 24 clubes, ya que los ingresos económicos son cada vez más escasos debido a la pandemia mundial ocasionada por el nuevo coronavirus.

Alberto Díaz director ejecutivo de la Liga Profesional, añade que las pérdidas económicas por la paralización del fútbol ecuatoriano van por los $70 millones que corresponden a 16 clubes de la serie A y unos $3 millones a clubes de la serie B; “la situación económica y financiera de la LigaPro es muy sólida, podremos ayudar a los clubes si asi lo necesitan”, lo indicó en dialogo con la Radio Cobertura.

La resolución del COE nacional, sigue firme en no reactivar el campeonato de fútbol, aclarando que todo dependerá de la evolución de la pandemia hasta la nueva fecha dictada la tarde del 27 de julio. Miguel Ángel Loor presidente de la LigaPro compartió en su cuenta de twitter que priorizaran el comportamiento social en el país, ya que su compromiso se basa en cumplir con todos los lineamientos que dicte el COE nacional, además dijo que trabajaran en conjunto con todas las instituciones que deben cuidar de nuestra salud, aclarando que son un aliado para colaborar con la sociedad.

Por: Tábata Apunte

1 pensamiento sobre “15 DE AGOSTO, REAPERTURA DE LA LIGAPRO

  1. Muy bién, muy bién, buena nota, necesitamos más periodistas simples, sencillos y directos, que no desinformen, y peor aún que nos aburran.
    Gracias por éste tipo de periodismo, que informa y refresca.
    Sigan así.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *