Secretaría del Deporte organizó capacitación digital internacional sobre efectos del confinamiento en la actividad física

Quito (Pichincha). – Siguiendo el marco de las jornadas de capacitaciones virtuales internacionales la Secretaría del Deporte organizó el encuentro sobre los “Efectos del confinamiento en la actividad física”, donde participaron expositores de Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador, con la presencia de 220 inscritos.
El doctor Pablo Flores, médico de la Cartera de Estado ecuatoriana, abordó el tema de la seguridad sanitaria en actividades físicas. Dentro de esto, el experto indicó algunos consejos para los atletas y la comunidad en el uso de las mascarillas.
«Es aconsejable que las personas utilicen una mascarilla con filtros para respirar adecuadamente ya que al estar expuestos a trabajos de alto nivel, sus pulmones deben oxigenar más y las personas al salir no dejar de utilizarla, no debemos bajar la guardia, no confiarnos”, explicó.
Luego tomó la palabra por Colombia, Nubia Ruiz Gómez, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física con el tema “Hábitos y estilos de vida saludable”.
”En este momento se tiene que abordar el tema desde tres miradas: salud, actividad física e impacto, ya que la actividad completa en Colombia y Ecuador es delicada, el confinamiento nos llevó a un cambio total, hace algún tiempo el ser humano tenía el hábito del ejercicio pero ahora el cambio afectó su estilo real”, argumentó la experta.
Gabriela Fernanda De Roia, Coordinadora del Programa de Lucha Contra el Sedentarismo de Argentina destacó la importancia de la práctica de la actividad física durante toda la vida.
“Mantener una actividad física, psíquica y social durante todo el ciclo de vida requiere de un enfoque individual y del entorno integrado al trabajo con los servicios de salud, tomando en cuenta crecimiento y desarrollo”, finalizó De Roia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *