Nuevas disciplinas se incluyen en la reactivación de deporte formativo

Quito (Pichincha).- Este miércoles 22 de julio en sesión permanente, los miembros plenos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvieron incluir algunas disciplinas al Lineamiento del Deporte Formativo, que se encuentra vigente desde el viernes 3 de julio.

Las disciplinas que se incorporan a entrenamientos cuando la semaforización se encuentre en amarillo y verde son:
Individuales: automovilismo, bádminton, baile deportivo, bolos, buceo y actividades subacuáticas, canotaje, deportes aéreos, ecuestre, esquí náutico, golf, pentatlón moderno, remo, surf y vela.

Combate: kick boxing y jiu jitsu brasileño.
Conjunto: balonmano, béisbol, hockey sobre césped, rugby y softbol.

Estas disciplinas se suman a las que ya se encontraban en actividad: ajedrez, andinismo y escalada, atletismo, billar, ciclismo, físico culturismo y levantamiento de potencia, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, motociclismo, natación, patinaje, racquetball, squash, taekwondo, tenis (de mesa y campo), tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, boxeo, esgrima, judo, karate, lucha, taekwondo, wushu, baloncesto, fútbol, pelota nacional y voleibol.

El deporte formativo se encuentra entrenando con normalidad bajo el monitoreo y seguimiento de cada organismo deportivo y también haciendo uso de la tecnología mediante las redes sociales.

Cabe recalcar que el protocolo de deporte formativo establece que únicamente se podrá realizar actividades de mantenimiento general y técnica básica individual, bajo ningún concepto se podrán realizar partidos, ni combates.
El COE ha aprobado los lineamientos de reactivación del deporte de alto rendimiento, profesional, formativo y actividad física individual, que forman parte del Plan Nacional de Reactivación impulsado por la Secretaría del Deporte. Así, tanto deportistas como ciudadanía pueden retomar sus entrenamientos en espacios libres y especializados aprobados por cada COE cantonal, siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas.

En el deporte formativo hay algunas restricciones como la frecuencia de entrenamiento, que en amarillo será de 5 sesiones semanales y en verde de 6, así mismo el tiempo máximo de entrenamiento en cada sesión será de 90 minutos en rojo y amarillo, y 120 en verde.

Se insta a los deportistas mantener de manera obligatoria las normas básicas: como uso de mascarilla, gel anti bacterial, 2 mudas de ropa (para entrenar y para salir), desinfección de implementos deportivos y limpieza de superficies de entrenamiento.

Para el desplazamiento y entrenamiento es necesario gestionar el documento habilitante en el Portal Único de Trámites Ciudadanos: www.gob.ec

Revisa los lineamientos oficiales del Plan Nacional de Reactivación en el marco del Covid-19 en nuestra página web: https://www.deporte.gob.ec/plan-de-reactivacion-deportiva/

SB/Secretaría del Deporte (23.07.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *