Feliz Cumpleaños

Hoy es un día especial para uno de los mejores jugadores de la actualidad: Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo del Brighton y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol cumple 26 años y lo celebramos repasando su trayectoria, sus logros y sus sueños.

Pervis nació el 21 de enero de 1998 en Esmeraldas, Ecuador. Desde pequeño mostró su pasión por el fútbol y su talento para defender y atacar por la banda izquierda. Su debut profesional fue en el 2014 con el Liga de Quito, donde llamó la atención de varios clubes europeos.

En el 2016, fue fichado por el Watford de Inglaterra, pero fue cedido a varios equipos de España para ganar experiencia. Jugó en el Granada, el Almería, el Mallorca y el Osasuna, donde se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga.

En el 2020, regresó al Watford, pero solo duró unos días. El Brighton pagó 18 millones de euros por su traspaso y lo convirtió en el ecuatoriano más caro de la historia. Desde entonces, Pervis ha sido titular indiscutible con el equipo inglés y ha demostrado su calidad, velocidad y potencia.

Pero no solo brilla en el Brighton, sino también con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Pervis debutó con la Tri en el 2019 y desde entonces ha sido un referente del equipo. Ha participado en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2021, donde llegó hasta los cuartos de final.

Pervis Estupiñán es un orgullo para Ecuador y para toda Sudamérica. A sus 26 años, tiene un gran futuro por delante y muchos sueños por cumplir. Le deseamos un feliz cumpleaños y le agradecemos por su entrega y su alegría dentro y fuera de la cancha.

Articulos Relacionados

Los partidos del «Ídolo de Ambato»

La colega Mishell Canseco informo que el Club Deportivo Macara tendra los siguentes encuentros de preparacion para la LigaPro2024: 27 enero Macará IDV 1 febrero Macará Mushuc Runa 3 febrero Macará LDU

La Era Paz llego a su fin

Después de 26 años de estar al mando de la Comisión de Fútbol, el último de los más importantes dirigentes de LDU. Bajo el liderazgo de Rodrigo el «Negro» Paz se alcanzó cosas inimaginables, desde éxitos en el ámbito nacional hasta gestas heroicas en el escenario internacional. Cada título de Liga, cada trofeo levantado, es […]

P